¿Quien Soy?

Mi foto
Alicante / Murcia, Spain
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Master en Arteterapia y mediación plástica por la Universidad de Murcia. Estudiante de Psicología por la U.N.E.D (Universidad a Distancia)

domingo, marzo 02, 2014

ARTETERAPIA TRAZOS QUE ILUMINAN





Dispongo sobre la mesa varios materiales plásticos y reto a María a construir algo con ellos, Ella acepta el reto y comienza a rayar sobre el papel dejando huellas en diferentes gestos, su huella se inscribe en el mundo, en su rayar hace metáfora de su forma única y personal de estar en el mundo.
Dejar huella es ahora dejarse en cada trazo en un gesto que invita al tacto, a la caricia dada y recibida, al otro y a sus vínculos emocionales. Sin darse cuenta hace huellas que muestran la huella que dejó el mundo en ella.
Mientras, yo comienzo a construir una incógnita, la incógnita del qué será y preparo la oscuridad necesaria para caminar de la mano, juntas, en el abismo  inteligible  de unos trazos repetidos, nunca idénticos siempre el iguales.
Sé que ahora está sola, habla con ella misma, yo puedo observar ese diálogo desde la presencia/ausencia que me permite estar y no estar. La escucho con la mirada y quisiera poder contener este momento en unos brazos simbólicos  que abarque todo nuestro espacio.
En algún lugar de este silencio estamos hablando, me habla de un secreto que no puede ser visto pero puede ser mostrado.  Sólo mostrado con la luz suficiente que irán  construyendo sus trazos, en esta poética de la creación donde lo perpetuo es la metáfora.

No hay comentarios: