¿Quien Soy?

Mi foto
Alicante / Murcia, Spain
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Master en Arteterapia y mediación plástica por la Universidad de Murcia. Estudiante de Psicología por la U.N.E.D (Universidad a Distancia)

jueves, julio 31, 2008

El BOSQUE ANIMADO



Eva Cristina Mesas Escobar
El bosque Animado, 2008
óleo sobre lienzo
120 x 80 cm

(si desesas verlo más grande pincha sobre la imágen)


Supe que nunca dejaría de dibujar cuando de muy pequeñita me regalaron mi primer estuche de colores. Los supe mucho antes, porque cada noche frente a la pared rosa de mi habitación y como por arte de magia, aparecían miles de siluetas, hombrecillos con extraños gorros y disfraces, instrumentos voladores increíbles, peces con patas, monstruos de mil cabezas, castillos construidos en el aire, princesas con fantásticos encantamientos y caballos alados que me pedían que les dibujara para que el mundo pudiera conocerlos. Lo supe porque las nubes nunca me parecieron nubes y siempre he creído que las montañas son gigantes cubiertos de polvo y piedras que duermen placidamente víctimas del encantamiento de un mago. Lo supe porque siempre intenté atravesar los espejos y la mejor manera de mirar el mundo era bocabajo. Lo supe porque a veces los troncos de los árboles me aparecían de color violeta y el cielo encendido aparecía tras una explosión de colores.


Un día, a mis rotuladores carioca le crecieron alas, empezaron a volar por todo el universo imaginario de mi pared de gotéele, en ella los seres extraños gritaban por salir del imaginario y trepaban ferozmente para dejarse ver.
Todo empezó en aquella pared ,que como era de esperar, no tarde mucho en colorear.

5 comentarios:

paco dijo...

q bonito. yo aún puedo oir esas voces que me hablan, y me dicen, quema esa casa o cosas asi... quedamos?1

Barbarella dijo...

a mi me pasa también con las palomitas de maiz y con las manchas del suelo y bla, bla, bla.......... pero el verdadero culpable fue Pablo Picasso, ¡ay si lo pillara!
Respecto a tu bosque encantado, nunca hemos hecho un intercambio...ejem, ejem ¿a qué esperamos?
llámame esta semana y hablamos de bosques encantados donde a las niñas les gusta adentrarse atraídas por los rojos color sangre y los frutos prohibidos para luego salir sin querer abandonarlos del todo pese a correr el riesgo de quedarse atrapadas,inmóviles, sin querer tener que explicar lo evidente,sólo mirando de reojo como diciendo "yo no fui" y esperando a ser rescatadas, mirando fijamente, dejando caer una lágrima que saluda, inmóviles aferradas a su naturaleza.
besos.

CUCALELLA dijo...

Tienes un bello paisaje interior!!! :-) Saludos

ana elena pena dijo...

qué bien te quedaron los pliegues de la falda, nena... Creo que la niña ya no es tan niña... Por el muslo se le escurre algo...
¿Recuerdas la escena de la ducha de Carrie?
taponaté, taponaté...

xanthippi dijo...

Hi, beautiful Eva!
I am really sorry that I can't understand much from your post, but I like the picture!
I am in Spain right now! In Segovia, for the course in Quintanar. I would love to see you if that is possible! May I will come and visit you if you are not in vacations. I would be very happy to see you again! I´ll be in Spain until 1 septembre. Waiting for your news..!
besitos!