¿Quien Soy?

Mi foto
Alicante / Murcia, Spain
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Master en Arteterapia y mediación plástica por la Universidad de Murcia. Estudiante de Psicología por la U.N.E.D (Universidad a Distancia)

miércoles, abril 23, 2008

Y , ¿si volviéramos a pensar como cuando éramos niños…?

De pequeña pensaba, que yo era especial porque la luna me seguía a todas partes,
De pequeña pensaba, que antes de que yo naciera el mundo era en blanco y negro, porque lo veía en las fotos y en las películas antiguas. Pensaba que conmigo nació también el color, y que gracias a mi existían los colores plastidecor y las plastilinas de colores.
De pequeña confundía siempre la palabra ignorancia, con la palabra inocencia.
De pequeña creía, que cuando fuera mayor lo sabría todo.




Ahora, quiero aprender todo lo que olvidé, Ahora sé que las respuestas de los niños siempre serán las más sabias.

(Anita tiene 5 años, nos habla sobre el dinero)

-Anita, ¿De donde viene el dinero? – Creo que de Dios, pero no lo sé bien.
- Y, ¿Cómo hace Dios el dinero? – Pues como hace todas las cosas, haciendo un milagro. Dios hace los milagros y luego los discípulos de Jesús reparten el dinero a los bancos, y los bancos se lo dan a las personas.
- Y, ¿los bancos les dan suficiente dinero a todo el mundo? – Si, vas y pides lo que quieres, pero si no tienes suficiente dinero, coges un billete y le haces fotocopias.


(Hugo tiene 6 años y nos habla de la fábrica de dinero)

-Hugo ¿De donde sale el dinero? – de una fabrica que los hacen, lo vi en la tele.
- Y ¿tu crees que hacen suficiente dinero para todo el mundo?- si, ellos hacen para todos los que le piden dinero
- y, ¿Por qué existen los niños pobres? – porque sus papás no tienen tiempo para ir a pedir dinero a la fabrica, o porque no saben donde está.


(Carla tiene 5 años, nos habla de su posición económica-social)

-Carlita, ¿tus padres y tú como sois?- Mi mamá es rica… pero mi papá es un poco pobre.
- ¿porqué? Porque mi mamá tiene muchas monedas en su bolso, y mi padre no tiene bolso.
- ¿Dónde consigue el dinero tu madre? Le sale solo en el bolso. Y tiene una tarjeta que se la enseña en las tiendas y le dan todo gratis.
-¿Por qué? Porque pone el nombre de mi madre, y como la conocen, se lo dan gratis
-¿y de donde sacó tu mamá esa tarjeta? No sé… cuando yo nací ella ya la tenia.

(Pablito tiene 7 años, y nos habla de la retribución justa de los trabajos)

-Pablito, ¿Quién gana más un cajero o el director del banco? El cajero gana más dinero, porque al director del banco no le pagan porque ya es rico.
-Y ¿Por qué trabaja el director del banco? Porque le gusta mandar a los demás y él estar sentado. Yo quiero ser director del banco.
-Y , ¿Qué hay que hacer para ser director del banco? Nada, vas al banco a pedirlo, y te dejan.


Gracias niños por vuestros consejos.

3 comentarios:

RAÚL dijo...

qué geniales, los niños. me encanta el que cree que el dinero sale de los bolsos de las mamás, y el que opina que si no tienes dinero, pues coges un billetes y haces fotocopias... GREAT!

Pilar dijo...

Hola, me alegra que te gustará mi blog, el tuyo también tiene muy buena pinta, ¿cómo llegaste a mi blog? Y por supuesto, linkealo sin problemas.

Saludos, Pilar
http://eldadodelarte.blogspot.com

"Hello Stranger" dijo...

Madre que risas hahaha
Muy bueno tu blog .. stare visitandote !