¿Quien Soy?

Mi foto
Alicante / Murcia, Spain
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Master en Arteterapia y mediación plástica por la Universidad de Murcia. Estudiante de Psicología por la U.N.E.D (Universidad a Distancia)

miércoles, diciembre 12, 2007

CUERPOS QUE CALLAN, Como cualquier otro cuerpo....




No se cuantos cuerpos hace
que no me siento amado

(Miguel Bosé)




Somos de un cuerpo que vive lo no dicho, que no sabe hablarse, ni mirarse, si no lo hace a través de otros, otros a los que se entrega solo por una limosna de auto-conocimiento.

Un cuerpo de carne y de cansancio de ser cuerpo, que oculta sus zonas de descenso, cosido de restos afectivos hilvanados.
Dueño del drama, descubierto a diario…………se recluye, se ausenta, pero vuelve a la hora de comer, como cualquier otro cuerpo.

Reconoce su silencio, lo intuye, pero no lo muestra.
Quiebra su garganta para no gritar y disimula mientras pone la mesa……..

En el espejo se mira, se maquilla, se aleja un poco más de sí mismo y se calla. Marca de nuevo su silencio con un pintalabios, pero esto parece no importarle demasiado.

Inhabilitado para saberse cuerpo propio, sigue el itinerario dispuesto, como cualquier otro cuerpo.
Y se esfuerza por domesticar sus sentimientos, simplemente negando aquello que se escapa a sus límites corpóreos. Solo a veces, el dolor murmura desde las regiones más desconocidas y sagradas de sí mismo. Se calla de nuevo, mientras prepara una melisa…………..

Acomoda todas las noches su almohada y descansa en silencio, como cualquier otro cuerpo.


Somos de un cuerpo herido, inválido de palabras, de inexpresión consumido. Cada día cubre su piel con un vestido blanco de violencia teñida, se abre paso entre las zarzas de las que solo recibe arañazos. Busca las caricias, pero no sabe nombrarlas………….como cualquier otro cuerpo.


Transita sigiloso la realidad de su espacio, y se resiste e encontrarse una vez más. Solo es un cuerpo, una cartografía completa de rincones escondidos, nada más que eso!

Un cuerpo doliente, ribeteado de pudor, de normas establecidas, instruido por otros cuerpos con los mismos modales, dueño y esclavo de su silencio.

En su negación se hace fuerte……como cualquier otro cuerpo, se nutre de pertenencia, cree saberlo todo de sí mismo y se quita los zapatos, cree no necesitar nada más, se abraza a sí mismo, se contiene en sus brazos y anuda sus ojos, anuda sus manos, anuda su boca, sigue anudando…..

Recuenta su patrimonio, suma lugares que cada vez parecen menos, unos rotos, otros heridos de palabras puntiagudas, disimula con otro nudo, pero el hilo algún día se rompe.

Entonces… la integridad se derrama, y ese cuerpo se rompe por las comisuras de sus ojos, llora en silencio…………como cualquier otro cuerpo.
Y se mira sin verse de reojo en su reflejo, ahora ya no es un cuerpo, no es más que una silueta fragmentada a la cual bordea una mirada ansiosa de palabras.

10 comentarios:

CUCALELLA dijo...

Soy un cuerpo en busca de su alma, espero un dia no muy lejano poder encontarla. Estos versos me guian para buscar el camino. Gracias.

xxx dijo...

Hola nena, ya tengo blog, te invito a visitarme.Te tengo en mis links.

*********

Eva Cristina Mesas Escobar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
j4m3s dijo...

me encanta tu myspace

j4m3s dijo...

y tu blog

ana elena pena dijo...

me gusta mucho esto que has escrito hoy...te he encontrado de casualidad mirando estadísticas.
Y me suena tu nombre, no se si hemso intercambiado algún email alguna vez

JORGE MASEDA dijo...

Aloha!! que tal? bueno, me llamo Jorge Maseda, un día, buscando una fotografía de una manzana para mi blogg, me he encontrado con tu página y me he quedado alucinado, es realmente fantástica, y ya era hora de dejarte un comentario... me encanta tu poesía, de verdad, ojalá yo lograra escribir algo tan bonito y tan verdadero... "transito sigiloso la realidad de tu espacio" de tu manzana a la mía hay solo dos mordiscos, te invito siempre que quieras vale amigona? tu nuevo Fan, jejeje... Jorge Maseda.

JORGE MASEDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JORGE MASEDA dijo...

http://lamanzanadetusmanosdescalzas.blogspot.com
(se me olvidaba darte la dire)

...por cierto, me gustaría hacer un vínculo a tu página, para ir desde la mía mas facilmente, así, por fin te saco del "marcadores" de mi barra de inicio jejeje...beso!!

disa dijo...

AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,a片,AV女優,聊天室,情色