¿Quien Soy?

Mi foto
Alicante / Murcia, Spain
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Master en Arteterapia y mediación plástica por la Universidad de Murcia. Estudiante de Psicología por la U.N.E.D (Universidad a Distancia)

martes, marzo 13, 2007

INEVITABLEMENTE AMOR/MUERTE/AMOR.





"Una parte de todas las mujeres y de todos los hombres se niega a saber que en todas las relaciones amorosas la muerte también tiene que intervenir. Finjimos poder amar sin que mueran nuestras ilusiones acerca del amor, fingimos poder avanzar sin que jamás tengan que morir nuestros vehementes arrebatos de emoción. Pero en el amor, desde un punto de vista psíquico, todo, absolutamente todo, se desmenuza. El ego no lo quisiera, pero así tiene que ser, y toda persona dotada de una profunda naturaleza salvaje se muestra inclinada a aceptarlo.¿qué es lo que muere?. Las ilusiones, las expectativas, el ansia de tenerlo todo, todo muere.

Puesto que el amor siempre da lugar a un descenso a la naturaleza de la Muerte, se comprende por qué razón es necesario tanto dominio sobre uno mismo y tanta fuerza espiritual para entregarse a un compromiso.

Cuando uno se compromete con el amor, se compromete también con la resurrección. (...) Cuando los amantes son capaces de soportar la naturaleza de la vida/muerte/vida y de entenderla como un continuo- como una noche entre dos días- y como la fuerza capaz de crear un amor para toda la vida, pueden enfrentarse con la presencia de la mujer esqueleto en su relación. Entonces se fortalecen juntos y ambos se llaman a una comprensión más profunda de los mundos en que viven, el mundo material y el del espíritu."


(Clarissa Pinkola Estés

"mujeres que corren con lobos")

1 comentario:

susana dijo...

Hola niña!

Hay un libro de Stephen King que leí hace un montón de años y del que olvidé el título y el argumento, pero curiosamente el prólogo se me quedó grabado. Lo he estado buscando por Internet para decirte el libro que era, pero no lo he encontrado. El prólogo decía así: “…"Las cosas más importantes son siempre las más difíciles de contar. Son cosas de las que uno se avegüenza, porque las palabras las degradan. Al formular de manera verbal algo que mentalmente nos parecía ilimitado, lo reducimos a tamaño natural. Claro que eso no es todo, ¿verdad? Todo aquello que consideramos más importante está siempre demasiado cerca de nuestros sentimientos y deseos más recónditos, como marcas hacia un tesoro que los enemigos ansiaran robarnos. Y a veces hacemos revelaciones de este tipo y nos encontramos sólo con la mirada extrañada de la gente que no entiende en absoluto lo que hemos contado, ni por qué nos puede parecer tan importante como para que casi se nos quiebre la voz al contarlo. Creo que eso es precisamente lo peor. Que el secreto lo siga siendo, no por falta de un narrador, sino por falta de un oyente comprensivo." ……”

Bueno, pues sólo decirte que nunca dejes que tu talento sea un secreto ni dejes de expresarte a través de tu arte por temor a la falta de esos oyentes comprensiv@s. Después de dar una vuelta por tu blog, leer los textos y ver tu obra pictórica, creo que nunca te faltará un buen oyente/espectador que te comprenda ya que por lo menos en mí ya tienes a uno……..

Un besazo.