¿Quien Soy?

Mi foto
Alicante / Murcia, Spain
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Master en Arteterapia y mediación plástica por la Universidad de Murcia. Estudiante de Psicología por la U.N.E.D (Universidad a Distancia)

miércoles, agosto 23, 2006

POR OBRA DE LA INMACULADA DECEPCIÓN

¿Existe sentimiento más amargo que la decepción?

YO PIENSO QUE NO.
Es un hachado directo a lo que pensábamos creer, que parte en pedazos nuestras expectativas. “me has decepcionado” o “me siento decepcionada por ti”, en cualquiera de ellas, y mediante esta expresión tan elegante, y a veces tan poco explicita solemos cargar el peso de “la culpa” sobre el decepcionante o decepcionador, y por lo contrario se trata de un sentimiento que tiene cabida únicamente en el corazón del decepcionado, un sentimiento que resulta único, profundo y casi imposible de compartir. Que oprime , que ahoga, que lo contraría todo, que no tiene alivio ni remedio porque entra en un sector donde todo se confunde.

Todo lo que habías construido, no ha quedado destruido de repente, cuando algo te decepciona desaparece hasta el lugar donde empezaste a edificar, y sientes el vértigo que caminar en la nada, en el vacío más profundo, y esta inexistencia se vuelve una quimera, una ilusión perdida en su propia ausencia.

Esta claro que mediante el término decepción intentamos suavizar,limpiar. Inmaculada esta palabra, con ella se extiende un aura virginal que cubre de un lenguaje solemne muchas otras cosas que diriamos: quejas, reproches y otras palabras manchadas de pena, que aunque griten en nuestro interior es mejor no pronuniciar, y dedicarnos a repetir una y otra vez: "Me has decepcionado".


4 comentarios:

Anónimo dijo...

q pasa contigo, nena?!

Shara dijo...

Good day EVA, This is a good article site.
i found many information here.
-----------------------------------------------
http://global-in-arm.com
Good luck, EVA

Trompe L'esperit dijo...

snif, snif....

Paco dijo...

Evita de mi corazón...ese tu corazón destruido por la decepción se recompone como el hígado cuando le cortamos un trozo.. tu corazón joven e ilusionado seguido de una belleza interior y exterior nada reporochable y que salta a la vista te ayudaran a encontrar de nuevo alguien,ese alguien a lo mejor lo tienes más cercano de lo que te crees.Eres una de las personas más sensibles y hermosas que he conocido,sólo el áurea que desprendes contruye torres de belleza aun sin darte cuenta,es tal tu belleza que nisiquiera tú aún eres consciente de lo fuerte que es.La decepción es la antesala de la nueva ilusión.
Te quiero....

Paco.